POLÍTICA DE GARANTÍAS Y CAMBIO DE PRODUCTO

Garantías

Condiciones generales

  • El tiempo de garantía de un producto lo establece el proveedor o la marca a través de la “cartilla de garantía” que tienen todos los productos.
  • Para problemas de funcionamiento el cliente podrá contactarse al Call Center 0800-40606 o al (01)219-3200 quien proporcionará la información pertinente para poder brindarle un soporte adecuado a su solicitud de garantía.
  • Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
  • Cuando aplique la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si se procede a la atención por garantía y entregarán un informe técnico en señal de conformidad.
  • Los accesorios no cuentan con garantía.

  • Exclusiones generales de garantía de reparación:

    a) Deterioro y daños:

  • Causados por la depreciación y/o desgaste natura del producto salvo que dicho desgaste cause una falla o impida su funcionamiento.
  • En superficies expuestas como: pintura, componentes exteriores, daños cosméticos del producto, u otros que no tengan relación con defectos mecánicos o eléctricos.
  • Ocasionados por deterioros o daños, dentro o fuera del producto, ocurridos por caídas, roturas, rajaduras, abolladuras, quiñes y ralladuras, mal uso o inmersión en el agua y otros líquidos, corrosión, óxido o humedad dentro del producto; y/o que estos daños no permitan la revisión del artefacto para determinar la avería.
  • Partes que puedan presentar defectos por desgaste por uso normal del producto.
  • Las demás exclusiones establecidas por cada fabricante en la cartilla de garantía del producto.

  • b) Factores externos:

  • Productos con presencia de arena, tierra, polvo, y/o líquidos extraños dentro y fuera del mismo. Los líquidos extraños son aquellos componentes químicos encontrados que son incompatibles parcial o totalmente en correspondencia a la fabricación del producto.
  • Productos que evidencien, tanto en la parte interna como externa, la presencia y/o restos de insectos u otros animales.
  • Problemas de transmisión o recepción originadas por o como resultado de factores externos.
  • Desperfectos y/o deficiencias ocasionadas por unidades transformadoras y generadoras colocadas en forma externa (No previstas por el fabricante), descargas, deficiencias en la instalación eléctrica, línea telefónica o de gas y/o conexiones indebidas.
  • Daños ocasionados por accidentes, inundaciones, sismos, incendios o desastres naturales y otros supuestos de caso fortuito, hechos de guerra, invasión, rebelión, actos de enemigo, hostilidad, guerra civil, disturbios laborales, confiscación, insurrección, vandalismo, huelgas, secuestro, robo o hurto, incautación decomiso y otras decisiones de la autoridad correspondiente.
  • Uso comercial, lo que comprende que no se lleva a cabo un uso regular para el cual fue destinado el producto.
  • El servicio a domicilio es limitado, será prestado siempre que su vivienda se encuentre dentro del radio urbano de las ciudades que indiquen en la garantía o a través de cualquier otro medio del fabricante.

  • c) Factores atribuibles a terceros:

  • Daños producidos como consecuencia de reparaciones y/o modificaciones producidas por la intervención de terceros no autorizados por el fabricante o distribuidor local, o como consecuencia del incumplimiento de las instrucciones del fabricante y/o distribuidor local según manuales. Especialmente, si los mismos derivan en alteraciones de serie de producto (SERIE, IMEI o sus equivalentes) que puedan ocasionar conflicto con la legislación vigente y con su correcto funcionamiento ya sea por software o hardware.
  • Pérdidas materiales o de información, daños a personas o a la propiedad, causada en forma directa o indirecta por el uso negligente del producto.
  • 2. Cambio de Producto o devolución

    Para realizar el cambio de un producto que compró recientemente, deberá reportar el defecto de fábrica dentro de los 7 primeros días de haber efectuado su compra, acercándose con el artículo a una de nuestras tiendas o contactándose con nuestro Call Center 0800-40606 (totalmente gratis desde teléfonos fijos) o al (01)219-3200 (a costo de llamada local).

    Requisitos y condiciones:

    1. Todo cambio o devolución se debe realizar dentro de los siete (7) días calendario contados a partir de la fecha en que recibió el producto, previa comprobación de la falla por el técnico especialista designado por el fabricante. Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, obsequios, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.

    2. Es indispensable presentar el comprobante de compra (Boleta/Factura electrónica).

    3. Presentar documento de identidad DNI, Carnet de Extranjería o Pasaporte.

    4. Los productos de la categoría de cómputo y telefonía no deben presentar señales de uso, como descarga de software, ni configuración personalizada.


    Call center 080040606 – 2193200

    Lunes a Domingo 9:00 a.m. a 9:00 p.m.