Términos y condiciones de Ordenes de Servicio (ODS)

Elektra del Perú S.A. y sus personas vinculadas, accionistas, trabajadores (En adelante ELEKTRA) pone a disposición los siguientes términos, condiciones y recomendaciones sobre las Ordenes De Servicio técnico (En adelante ODS), los cuales deben ser leídos para un mayor y mejor entendimiento a fin de iniciar y concluir el servicio de manera oportuna y diligente.

Condiciones Generales

Sobre el servicio técnico:

1. La aceptación de un producto para su revisión no implica que ELEKTRA reconozca que el defecto alegado por EL CLIENTE esté cubierto parcial o totalmente por la garantía del fabricante y/o un producto de garantía extendida.

2. Todo servicio para un producto en periodo de garantía del fabricante se rige estrictamente por lo establecido en el certificado garantía y/o contrato de garantía extendida, el mismo que se encuentra dentro del empaque del producto y explicado a través de los medios de contacto del fabricante, los mismos que pueden ser telefónicos y/o virtuales sin costo alguno para EL CLIENTE por lo que es única y entera responsabilidad de EL CLIENTE haber comprendido las condiciones expresas en dicho certificado previamente.

3. El plazo de atención de la ODS es de 30 (treinta) días calendario desde que se genera el número de ODS en la tienda o desde cuando el Call Center de ELEKTRA genere el mismo. A este plazo se le aumentará los días cuando EL CLIENTE dilate el proceso debido a eventos propios o cuando EL CLIENTE no resulte ubicable.

4. En caso EL CLIENTE esté inubicable por cualquier medio, ELEKTRA se reserva el derecho de dar por concluida y cerrada la ODS sin obligación de dar comunicación posterior.

5. Es obligación de EL CLIENTE, proporcionar los datos suficientes para su correcta notificación, lo cual como mínimo se establece un número móvil y una dirección física válida.

6. En caso el producto contenga cualquier tipo información y/o configuración de EL CLIENTE, esta podría ser alterada y/o borrada parcial o totalmente no responsabilizando a ELEKTRA bajo ningún concepto. Si el producto llegase a ser formateado, restaurado o cambiado, este contendrá la configuración inicial del software del fabricante. Se recomienda que EL CLIENTE realice un respaldo de su información y configuración previamente. Se recomienda a EL CLIENTE tomar las precauciones debidas.

7. ELEKTRA se reserva el derecho de poder especificar previamente las condiciones del producto que considere pertinentes. Dentro de los parámetros de verificación visual se podrá contemplar como “normal” o “buen estado” aquellas partes del producto que tengan signos de uso cotidianos o de uso regular considerando a este como ralladuras superficiales que no comprometan el correcto funcionamiento del producto para el cual fue fabricado. En caso el producto tenga notorias ralladuras o algún otro defecto estético se recuerda que no es considerado falla de fábrica y será devuelto en mismas condiciones.

8. La única persona que puede recoger el producto internado es la misma que dejo el producto en alguna tienda de ELEKTRA, en caso la persona que dejó el producto no pueda recoger, debe autorizar a otra persona por medio de un poder simple legalizado.

9. EL CLIENTE autoriza a ELEKTRA y a los servicios técnicos autorizados de los fabricantes a la revisión y/o atención del producto descrito en el anverso de este documento de acuerdo con lo establecido dentro de estos términos y condiciones. En caso la atención sea en domicilio, EL CLIENTE se compromete a estar presente durante el desarrollo de la actividad realizada por el personal autorizado o en su defecto designará una persona con capacidad de realizar la función de verificación. Asimismo, EL CLIENTE, a efectos de realizar las coordinaciones para la revisión y/o atención deberá contestar las llamadas realizadas por el Call Center de ELEKTRA y/o el fabricante, caso contrario, ELEKTRA se reserva el derecho de dar por concluida la ODS luego de 15 días calendario una vez finalizada la ODS. EL CLIENTE podrá comunicarse con el Call Center de ELEKTRA.

10. Luego de efectuada la atención de la ODS y bajo condiciones de garantía descritas por el fabricante, EL CLIENTE dispone de 15 días calendario para recoger el artículo entregado a ELEKTRA. Transcurrido dicho plazo sin que EL CLIENTE recoja el artículo por cualquier motivo, este quedará constituido en mora conforme al numeral 1° del artículo 1333 del código civil (D.L. N° 295) generándose cargos moratorios a razón de 10% del valor de compra de manera mensual que corresponde a gastos logísticos, de almacenamiento y seguridad, los mismos que son cobrados a partir del día 46 de la generación de la ODS. Para estos efectos, EL CLIENTE en su calidad de propietario otorga a favor de ELEKTRA sobre el artículo materia de este documento, en garantía de sus adeudos. Cuando el valor de mora supere el 100% del valor de compra del producto, ELEKTRA se reserva el derecho de enviarlo a destrucción o cualquier otra disposición que convenga.

Sobre las condiciones de cambio de producto:

1. Para todo cambio o devolución, EL CIENTE debe presentar su comprobante y D.N.I., el producto debe estar en buenas condiciones, debiendo contar con los empaques y accesorios originales. En caso no se cumplan estos requisitos ELEKTRA se reserva el derecho de evaluar internamente si procede el cambio y las condiciones aplicables.

2. Para garantía de tienda (cambio de producto por compra reciente) EL CLIENTE deberá reportar la falla y generar la ODS dentro de los 7(siete) días calendario de haber realizado la compra.

3. Cuando la ODS tenga como resultado la habilitación de cambio de producto y este se encuentra en posesión de ELEKTRA, la autorización de cambio se mantendrá activa durante un periodo no mayor a 60 (Sesenta) días calendario desde la finalización de la ODS, por otro lado, si el producto se encuentra en posesión del EL CLIENTE la autorización se mantendrá activa 15 (Quince) días desde la finalización de la ODS. Luego de los plazos establecidos se dará por concluida la ODS y, asimismo, EL CLIENTE perderá este beneficio. Sin embargo, tanto ELEKTRA y el fabricante se reservan el derecho de realizar nuevamente una evaluación.

4. Para efectos de cambio de producto, el precio que se tendrá como referencia será el precio final de forma de pago al contado (Precio regular menos el descuento).

5. El reemplazo será por el mismo modelo si es que hubiera, caso contrario se podrá optar por uno de características similares sin considerar que el precio de este producto nuevo sea menor al precio pagado originalmente. Si la diferencia es a favor de EL CLIENTE no se realizará devolución del resultado de esta, caso contrario, ELCLIENTE deberá asumir el pago de la diferencia entre el valor del producto de reemplazo y el valor del producto elegido. El producto original deberá ser entregado a ELEKTRA.

6. Para productos vendidos bajo la denominación de “Liquidación” y/o “Exhibición” tendrá únicamente una garantía limitada de 90(noventa) días a partir de la compra, donde cubre únicamente reparación de acuerdo con lo estipulado en la cartilla de garantía del fabricante a excepto del plazo, el cual será limitado y según lo descrito.

Exclusiones generales de garantía de reparación:

a)Deterioro y daños:

  • Causados por la depreciación y/o desgaste natural del producto salvo que dicho desgaste cause una falla o impida su funcionamiento.
  • En superficies expuestas como: Pintura, componentes exteriores, daños cosméticos del producto, u otros que no tengan relación con defectos mecánicos o eléctricos.
  • Ocasionados por deterioros o daños ocurridos por caídas, roturas, rajaduras, abolladuras, quiñes y ralladuras, dentro o fuera del producto, mal uso o inmersión en el agua y otros líquidos, corrosión, óxido o humedad dentro del producto; y/o que estos daños no permitan la revisión del producto para determinar el daño. Partes que puedan presentar defectos por desgaste por uso normal del producto.
  • Las demás exclusiones establecidas por cada fabricante en la cartilla de garantía del producto.
  • b) Factores externos:

  • Productos con presencia de arena, tierra, polvo, y/o líquidos extraños dentro y fuera del producto. Los líquidos extraños son aquellos componentes químicos encontrados que son incompatibles parcial o totalmente en correspondencia a la fabricación del producto.
  • Productos que evidencien la presencia y/o restos de insectos y otros animales dentro y fuera del producto. Problemas de transmisión o recepción originadas por o como resultado de factores externos.
  • Desperfectos y/o deficiencias ocasionadas por unidades transformadoras y generadoras colocadas en forma externa (No provistas por el fabricante), descargas, deficiencias en la instalación eléctrica, línea telefónica o de gas y/o conexiones indebidas.
  • Daños ocasionados por accidentes, inundación, sismos, incendios o desastres naturales y otros supuestos de caso fortuito, hechos de guerra, invasión, rebelión, actos de enemigo, hostilidad, guerra civil, disturbios laborales, confiscación, insurrección, vandalismo, huelgas, secuestro, robo o hurto, incautación decomiso y otras decisiones de la autoridad correspondiente.
  • Uso comercial, lo que comprende que no se lleva a cabo un uso regular para el cual fue destinado el producto.
  • El servicio a domicilio es limitado, será prestado siempre que su domicilio se encuentre dentro del radio urbano de las ciudades que indiquen en la garantía o a través de cualquier otro medio del fabricante.
  • c) Factores atribuibles a terceros:

  • Daños producidos como consecuencia de reparaciones y/o modificaciones producidas por la intervención de terceros no autorizados por el fabricante o distribuidor local, o como consecuencia del incumplimiento de las instrucciones del fabricante y/o distribuidor local según manuales. Especialmente, si los mismos deriven en alteraciones de serie de producto (SERIE, IMEI o sus equivalentes) que puedan ocasionar conflicto con la legislación vigente y con su correcto funcionamiento ya sea por software o hardware.
  • Pérdidas materiales o de información, daños a personas o a la propiedad, causada en forma directa o indirecta por el uso negligente del producto.
  • Consideraciones

  • No se considerará falla si dentro de las pantallas PLASMA, LCD, LED, OLED existen menos de la cantidad de píxeles o subpíxeles quemados indicados por el fabricante dentro de la cartilla de garantía.
  • Los accesorios serán cubiertos según consideración del certificado de garantía del fabricante.
  • El Call Center de ELEKTRA atiende de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas todo el año a excepto de días feriados a través del número 0800-40606 gratuitamente desde teléfonos fijos o a través del (01)219-3200 a costo de llamada local.

  • El CLIENTE excluye y libera desde ya a ELEKTRA de toda responsabilidad relacionada con la comisión de delitos, faltas, daños y/o perjuicios emergentes por el uso o accionar negligente de EL CLIENTE en base a esta documentación.En cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 29733 de Protección de Datos Personales y su Reglamento, le comunicamos que sus datos están siendo tratados por Elektra del Perú S.A. con el fin de poderle prestar nuestros servicios y a través de empresas terceras, así como para mantenerle informado sobre cuestiones relativas a la actividad de la empresa. Elektra del Perú S.A. se compromete a tratar de forma confidencial los datos de carácter personal facilitados y a no comunicar o ceder dicha información a terceros sin su previa autorización. En caso usted requiera hacer uso de sus derechos ARCO o cualquier otro que la ley establece con relación a sus datos personales (actualización, rectificación, cancelación y oposición), podrá acercarse a cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional a través de nuestro gerente de tienda, de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.